Báltico clásico (Lituania, Letonia y Estonia)

7 DÍAS - 6 NOCHES
Categoría:

Oportunidad de explorar las tres capitales de Vilnius, Riga y Tallin gracias su riqueza cultural y arquitectónica bañadas por el Mar del Norte. Descubrirás tierras que fueron pobladas por vikingos. Tres culturas, diferentes idiomas, religiones y tradiciones. Te sorprenderá la barroca Vilnius, le elegante art noveau Riga y la medieval Tallin

DIA 01 – VILNIUS

Llegada a Vilnius. Encuentro con el guía. Traslado al hotel. Registro de entrada. Alojamiento   

 

DIA 02 – VILNIUS – TRAKAI – VILNIUS

Desayuno. Visita guiada. Vilnius es conocida como la capital barroca del norte de Europa, por el gran número de edificios e iglesias construidos en ese estilo así como por suscalles empedradas llenas de encanto. Durante la visita veremos: la Plaza de la Catedral, la Catedral Neoclásica, lacalle del Castillo, la Plaza del Ayuntamiento, la iglesia Ortodoxa del Espíritu Santo, las iglesias de Sta. Ana y de los Bernardinos conocidas ambas como la esquina gótica de Vilnius, la Puerta de la Aurora con la imagen sagrada de la Virgen María, el geto judío, la Universidad de Vilnius, el Palacio Presidencial y la iglesia de S. Pedro y Pablo que es la auténtica joya de la arquitectura eclesiástica en Lituania.

Tiempo libre para almuerzo

Salida a Trakai.

Visita guiada. Trakai – la antigua capital del Gran Duque de Lituania, ubicada entre los lagos, con el castillo de ladrillo Galve Lake. El museo del Castillo de Trakai ofrece una exhibición sobre la historia de Lituania y de los tiempos prehistóricos. El castillo sorprende por su magia, ya que entrar por su puerta te traslada mentalmente a tiempos pasados, de grandeza e historias.

Regreso a Vilnius. Alojamiento

DIA 03 – VILNIUS – COLINA DE LAS CRUCES – PALACIO DE RUNDALE – RIGA

Desayuno. Salida en dirección de Letonia.

Visita guiada. Colina de las Cruces – es uno de los lugares más sagrados, no sólo en Lituania, sino también en toda la región del Báltico. Se trata de una colina, en la que hay miles de cruces y rosarios de diferentes tamaños. La historia nos dice que en el final del S. XIX la gente empezó a poner cruces en la colina en memoria de las víctimas desconocidas de la rebelión contra el zar de Rusia. La tradición se fue haciendo más fuerte y en el comienzo del S. XX la colina se convirtió en un lugar sagrado para todos los católicos del país. Durante el gobierno soviético, muchas veces se trató de destruir el lugar, pero cada vez que quitaban las cruces a la mañana siguiente aparecían más cruces. Hoy en día la Colina de las Cruces no es sólo un símbolo religioso, sino también un símbolo de la resistencia lituana. Un lugar especial donde las cruces y la devoción por la fe a la patria que no encontrará en cualquier lugar del mundo. Después de la visita, previa solicitud se puede hacer una misa en la capilla del monasterio franciscano cercano.

Tiempo libre para almuerzo en ruta y continuación del viaje.

Visita guiada. Palacio de Rundale – antigua residencia de verano de los Duques de Curlandia. Construido en la primera mitad del siglo XVIII por el arquitecto italiano Francesco Bartolomeo Rastrelli, que también diseño el Palacio de Invierno de los zares en San Petersburgo. Grandes candelabros de cristal, paredes forradas con seda, preciosas molduras de estuco,  esculturas, enormes chimeneas, salas de espejos y todo tipo de obras de arte y ricos objetos adornan las diferentes salas y habitaciones del palacio. Destacan los frescos de los artistas italianos, Francesco Martini y Carlo Zucci, y de singular belleza son la Sala Dorada, el Salón Blanco, la Sala de Porcelanas, que alberga una magnífica colección de figuras de porcelana de diferentes estilos, y el vestidor de la Duquesa. También de singular belleza, los jardines del

palacio, de estilo francés.  Alojamiento

 

DIA 04 – RIGA – JURMALA – RIGA

Desayuno.

Visita guiada. Riga – una ciudad de una gran inspiración. Mientras paseamos por las calles de su casco antiguo podrá sentir que todos sus edificios y construcciones buscan el perfeccionismo. Durante la visita veremos: la Catedral del Domo, la Iglesia de S. Pedro y su Torre Panorama, los antiguos gremios que pertenecieron en su tiempo a los mercaderes de la Liga Hanseática, las Puertas Suecas, el conjunto de tres edificios construido en la Edad Media y que es conocido como los “Tres Hermanos”, la iglesia de S. Jacobo, el Parlamento, el antiguo Castillo de Riga, el Polvorín, la Plaza Livu, el Teatro Nacional de Opera y Ballet letón, el barrio Art Nouveau y los canales que rodean el parque en el que se encuentra la estatua que representa la libertad del país.

Tiempo libre para almuerzo.

Traslado a Jurmala.

Visita guiada. Jurmala – el más importante y tradicional lugar de veraneo de los Países Bálticos es famoso por sus riquezas naturales, la suavidad de su clima, y sus aguas minerales. Pero su atracción principal es sin duda la inmensa playa de arena fina que se extiende a lo largo de más de 33 km., bordeada por densos bosques de pinos, entre el mar Báltico y el río Lielupe.Admiraremos algunas de las más de 3.500 mansiones tradicionales de madera, muchas de ellas declaradas Monumento Nacional, donde la elite de Riga acudía a pasar sus vacaciones, y que dan a Jurmala un carácter particular y encantador.  

Regreso a Riga. Alojamiento

               

 

DIA 05 – RIGA – PARQUE NACIONAL DE GAUJA – TALLIN

Desayuno.

Salida al Parque Nacional de Gauja.

Visita guiada. Sigulda y Turaida – conocido como la “Suiza letona. Las ruinas del Castillo de la Orden de los Caballeros Teutónicos (S.XIII) que estaba conectado con otras pequeñas construcciones mediante pasajes subterráneos y visita al Castillo medieval de Turaida (1214), el mejor conservado de toda Letonia. También veremos el Museo de Historia Local de Sigulda, la tumba de Turaida, la cueva Gutmann y el Parque Daina, parque escultórico dedicado al folklore letón.

Tiempo libre para almuerzo.

Salida siguendo la costa del mar Báltico hasta Parnu, capital estival de Estonia.

Llegada por la tarde a Tallinn.  Alojamiento

                 

DIA 06 – TALLIN

Desayuno.

Visita guiada. Tallin – famosa por su fantástico casco antiguo de época hanseática. Los visitantes recordarán Tallin por ser una ciudad en la que se combinan las tradiciones más antiguas con la modernidad más actual; así como por sus edificios de piedra caliza. Durante la visita veremos: la parte alta del casco antiguo conocida como Toompea donde se encuentra la iglesia ortodoxa Alexander Nevsky construida en 1900, la iglesia más antigua del país llamada Tookirik que data de 1233, el Parlamento de Estonia y la muralla que rodea esta parte alta impresionantes torres defensivas; también veremos la parte baja del casco antiguo donde destacan el Ayuntamiento, los gremios de los comerciantes, la plaza del mercado y los artesanos locales.

Tiempo libre para almuerzo

Tarde libre. Alojamiento

DIA 07 – TALLIN

Desayuno. A la hora convenida traslado con asistencia al AEROPUERTO de Tallin.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Carmen Gardner´s2023 SPANISH ART WORKSHOP

Vídeo Resumen

05/03/2022 - 15/03/2022

EnglishPortugueseSpanish