Nepal Clásico

8 DÍAS - 7 NOCHES
Categoría:

Nepal, tierra budista, para los aventureros, pues ya nos dijo Pablo Neruda, quién no escala la montaña jamás podrá disfrutar del paisaje. Vistas del Himalaya, templos dorados, aldeas, rutas, aventura, oportunidad de poder practicar además del senderismo otras actividades para poner a prueba tu adrenalina, rafting, escalada, parapente, ciclismo, kayak, todo a bajo tus pies.

DIA 01 – KATMANDU

A su llegada y traslado al hotel. Habitación desde 1400 horas. Katmandú (1400 metros), la capital de Nepal, es una de las ciudades más antiguas del mundo. La parte antigua de la ciudad, con estrechas calles medievales y hermosos templos pequeños, se centra en la Plaza Durbar. Uno puede encontrar templos de techo pagoda distintivos, esculturas de piedra, antiguos monasterios y monumentos históricos en la Plaza Durbar. Las tres ciudades de Katmandú, Patán y Bhaktapur son de importancia histórica y tienen los monumentos de gran valor artístico y cultural. Alojamiento en el Hotel.

DIA 02 – KATMANDÚ

Desayuno. Por la mañana visita de Patan, se encuentra en las orillas sur del Río Bagmati y es una de las tres principales ciudades en el Valle de Katmandú. Patan es famosa por su impresionante colección de templos fantásticamente tallados, patios de palacio, surtidores de agua, baños públicos y casas con su igualmente elaborada madera, piedra y metal tallado en virtud de los patronatos de los reyes de Kirat, Lichivi y Malla. Por la tarde visita de la Plaza Durbar, Estupa Swayambhunath y la ciudad. La Plaza Durbar fue la plaza principal de la antigua Katmandú con el Palacio Hanuman Dhoka, construido Pratap Malla, uno de los grandes amantes del arte que han gobernado Katmandú, como la residencia de las familias reales en el pasado. Mientras que el recinto del palacio real cubre un área grande, numerosos templos de distintos dioses y diosas hindúes rodean el palacio y están conservados, ya que fueron construidos hace cientos de años. Pasaremos por la Calle “Friki”, donde en tiempos se relajaban los hippies, para visitar la Casa-Templo de la Kumari, la diosa-niña, una diosa viviente. Alrededor de 2000 años de antigüedad, Swayambhunath se alza sobre una colina en el extremo sur-oeste de Katmandú. La estupa, es una cúpula de 20 metros de diámetro y de 32 metros de altura y está hecha de ladrillo y de la tierra montada por una aguja cónica coronada por un pináculo de cobre dorado. Alojamiento en el Hotel

DIA 03 – KATMANDÚ/PARQUE NACIONAL CHITWAN

Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto de Katmandú para su vuelo hacia Bharatpur (el aeropuerto cerca del Parque nacional de Chitwan), A su llegada, traslado al hotel. El Parque Nacional De Chitwan es uno de los mayores regiones de bosques en Asia donde viven animales salvajes, tales como el rinoceronte de un cuerno raro gran, varias especies de ciervos, osos perezosos, leopardos, jabalíes, agua fresca, delfines, cocodrilos, más de 350 especies de las aves y el elusivo tigre de Bengala. El Parque Nacional De Chitwan esta enumerada en el UNESCO Patrimonio de la Humanidad (natural) lista. Después del almuerzo incluido, disfrute de las actividades en la jungla según el programa del resort. [* Tenga en cuenta que los diferentes resorts ofrecen diferentes actividades en la jungla dependiendo de la llegada al resort y las estaciones], Paseo por Tharu Village; El recorrido por el pueblo es famoso por la observación cercana y personal de la cultura Tharu. La comunidad Tharu reside a lo largo de toda la extensión de las llanuras de Terai en Nepal, pero Chitwan es especialmente popular por su cultura tradicional. Durante los recorridos, puede experimentar la cultura en una ubicación única de la gente Tharu y disfrutar de cómo es su cultura en el Museo Tharu Village. Cena incluida y Alojamiento en el hotel.

DIA 04 – PARQUE NACIONAL CHITWAN

Desayuno. Actividades de día completo en la Jungla en Chitwan según el programa del resort [* tenga en cuenta que los diferentes resorts ofrecen diferentes actividades en la jungla dependiendo de la llegada al resort y las estaciones]

   

Caminata por la naturaleza: Un paseo emocionante y vigorizante a través de las exuberantes selvas subtropicales del Parque Nacional de Chitwan. Los naturalistas lo llevarán a lugares privilegiados para ver ciervos, rinocerontes, osos perezosos y otros animales salvajes. También te brindarán información interesante sobre las diversas plantas y animales de la selva a lo largo de su caminata.

  

Jeep safari: Safari en el Parque Nacional de Chitwan es un recorrido fascinante que abre el escenario natural del bosque, la jungla, la vida silvestre, etc.

  

Paseo en canoa: disfrute de un paseo en canoa a lo largo del río Rapti, que será una excelente oportunidad para la observación de aves y para ver las 2 especies raras de cocodrilos; Marsh Mugger y Gharial en la orilla del río.
  

Espectáculo de Danza Cultural Tharu: El Programa de Cultura Tharu organizado en Sauraha y Meghauli es una excelente introducción a la Cultura y la tradición Tharu. Danzas como Danda Nach (Stick Dance) y Ago Nach (Fire Dance) Mayur Nach (Peacock Dance) son algunos de los aspectos más destacados del espectáculo cultural.
Almuerzo, Cena incluida
y Alojamiento en el Hotel.

[Por favor nota que los diferentes resorts ofrecen diferentes actividades en la jungla dependiendo de la llegada al resort y las estaciones]

DIA 05 – PARQUE NACIONAL CHITWAN/POKHARA

Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto de Bharatpur (el aeropuerto cerca del Parque Nacional de Chitwan) para su vuelo hacia Pokhara una de las ciudades más idílicas de Nepal. Su belleza natural y el encanto siguen inspirando a poetas y escritores de las canciones desde hace muchos años. Las montañas, cuevas, desfiladeros, ríos y lagos han sido poéticamente ligados a amplia gama de estado de las emociones humanas. Es la ciudad más grande de Nepal, desde donde tres de los más de 8000 metros de altura las montañas se pueden ver en una estrecha proximidad durante casi ocho meses al año. Levantando de una altura de 700-1100 metros de las cuevas de la naturaleza dotados, lagos, quebradas y cañones fascina a cualquier amante de la naturaleza.  A su llegada, traslado al hotel. Más tarde, visita turística de la cascada Davis, la cueva Gupteshwor Mahadev, el pueblo tibetano, Tal barahi  y disfruta del paseo en barco por el Lago Fewa, será posible ver una gran variedad de peces de colores, así como contemplar el templo que está situado en mitad del lago. Alojamiento en el Hotel.


DIA 06 – POKHARA

Temprano en la mañana, salida por carretera hacia Sarangkot para ver el amanecer (sujeto a las condiciones climáticas). Está a solo 5 km del lado del lago de Pokhara y el punto de vista más alto a 1592 m de altura para ver el amanecer y el atardecer sobre los picos nevados. Después, regreso al hotel para desayunar, en ruta, visita al templo de Bindabasini, el edificio de estilo pagoda blanca del templo hindú Bindabasini se encuentra en silencio a unos 3000 pies sobre el nivel del mar a lo largo de las famosas cadenas montañosas de Annapurna y Machhpuchhare. Mas tarde, visita de Peace pagoda, una estupa budista enorme está situada en la cima de una colina en la orilla sur del lago Phewa. Por la tarde libre para actividades independientes. Alojamiento en el hotel.

Los clientes que se alojen en el Tiger Mountain Pokhara Lodge en Pokhara, se ofrecerá el programa en este día, Después del desayuno, hoy por la mañana disfrute de un agradable paseo para conocer la vida del pueblo de los asentamientos tradicionales brahmanes y chettri alrededor del valle de Pokhara.

Caminara hasta Bhimrepani

Distancia total a pie: 05-06 kms

Tiempo total de caminata: aproximadamente 03 horas

Altitud del punto de partida: 1130 mtr

Altitud más alta durante la caminata: 1130 mtr

Grado de caminata: caminata fácil

Terreno: camino de pueblo, bosque y tierras de cultivo

Pico – Manaslu Himal

Esta es una caminata fácil que lo lleva a través de escenas pintorescas. La caminata le permite disfrutar de la belleza escénica de picos como Manaslu Himal y también se distingue por las vistas de una variada flora, mariposas y aves. Una caminata de 3 horas que comienza desde el albergue, lo lleva a través de diferentes pueblos que comprenden grupos y elencos variados. La caminata comienza con un pequeño pueblo, Sundar Gaun, que brinda una idea de la vida de los aldeanos. Más tarde, el sendero se abre paso a través de los bosques para llegar a Bhimirepani, que también es un placer para los observadores de aves y mariposas. Luego de una caminata de 1 hora, atravesando la cubierta forestal, se llega a un hermoso mirador desde donde se pueden apreciar diferentes picos y la resplandeciente belleza. En el camino de regreso al albergue, la caminata lo lleva nuevamente a través de Bhimirepani y dura aproximadamente 20 minutos.

DIA 07 – POKHARA/KATMANDU/NAGARKOT

Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto de Pokhara para su vuelo hacia Katmandú, A su llegada en Katmandú,  salida por carretera a Nagarkot en ruta visitaremos Bhaktapur, una ciudad medieval, donde los Newars, los principales habitantes todavía siguen las tradiciones y costumbres de vejez. Esto alberga algunos de los mejores ejemplos de la artesanía de Nepal en la madera y la piedra, como el palacio de 55 ventanas construido en 1697, el Templo Nyatapola de cinco pisos, el Templo Kashi Biswanath, el Templo Dattatreya entre muchos otros. Considerado como un museo viviente, uno puede ser testigo de las antiguas tradiciones llevado a cabo aún hoy en día como eran hace siglos en muchas áreas de la ciudad, como en Potters Square, donde los alfareros locales utilizan técnicas ancestrales para elaborar utensilios de barro. A continuación visita de Nagarkot que ofrecer las vistas impresionantes e inspiradoras de Himalayas (vista sujeto a condición climática favorable). Himalaya es una cadena rebordeada por series de rangos que resulta ser una arquitectura bien enmarcada de la naturaleza. Sirve de madre, dando lugar a las aguas sagradas del Ganges, mientras que la roca de la misteriosa selva de nieve es lavada por muchos arroyos espumosos. Nagarkot es un lugar rústico en altura en la franja norte del valle de Katmandú. Se trata de una colina sobresaliente que ofrece excelentes vistas de famoso Himalaya, impresionantes paisajes de montaña y las más impresionantes vistas del amanecer y el atardecer. Alojamiento en el hotel

DIA 08 – NAGARKOT/KATMANDÚ/SALIDA

Desayuno. Al amanecer realizamos una pequeña caminata para tener unas vistas impresionantes e inspiradoras de Himalayas (vista sujeto a condición climática favorable) y sentirse un poco más conectado a la naturaleza y Himalayas. Regreso al hotel para desayuno. A continuación salida por carretera hacia el Templo Pashupatinath, es uno de los templos hindúes más sagrados del dios Shiva. Situado en la ribera del río Bagmati, donde los hindúes incineran a sus muertos (La entrada al interior del templo es solo para los hindúes). A continuación visita de la Estupa Boudhanath. Con una base de 82 metros de diámetro, Boudhanath es la mayor estupa Budista en el mundo. A la hora conveniente traslado al aeropuerto para su vuelo internacional (debe presentarse en el aeropuerto 3horas antes de la hora de salida del vuelo)

 

OPCIONES DE TREK DESDE POKHARA

 

5 DÍAS
EXTENSION A POON HILL CAMINATA
EN EL ÁREA DE CONSERVACIÓN DE ANNAPURNA

POKHARA/ TIRKHEDHUNGA/ GHOREPANI/ TADAPANI/ GHANDRUNG /POKHARA

DIA 06 – POKHARA/NAYAPUL/TIRKHEDHUNGA (1540 M.)

(Caminata de 04-05 Horas): Desayuno. Por la mamana salida por carretera hacia Nayapul (Aprox. 1½ horas). Es una pequeña ciudad comercial situada en la orilla del río MODI. Se trata de una hora a pie desde este lugar hasta Bhurjung Khola, que pasa por birethanti, un pueblo más grande con muchas posadas locales y casas de té. El almuerzo se tomará en el camino. Después del almuerzo, es una subida empinada por un camino pavimentado de piedra durante casi una hora y media hasta hille. Desde aquí, el camino es más fácil hasta Tirkhedhunga. Almuerzo y Cena Incluido. Alojamiento en el Lodge/Tea House.

DIA 07 – TIRKHEDHUNGA/GHOREPANI (2860 M.) 

(Caminata de 06-07 Horas): Desayuno. Temprano por la mamana, el sendero desciende y después de cruzar el arroyo Bhurundi, una subida empinada comienza a llegar a Ulleri. Se tarda unas 3 horas desde Tirkhedhunga a Ulleri. Desde aquí se puede tener una vista muy cercana de Annapurna South y Machhapuchare, la montaña Fishtail. El almuerzo se llevará un poco más lejos en NAYA THANTI. Después del almuerzo, el sendero sube constantemente a través de un bosque de rododendros durante aproximadamente cuatro horas para llegar a Ghorepani. Almuerzo y Cena Incluido. Alojamiento en el Lodge/Tea House.

DÍA 08 –  HOREPANI/TADAPANI (2590 m.)

(Caminata de 06-07 Horas): Desayuno. Temprano por la mamana, se puede organizar una excursión a Poon Hill (3210 m.) Para aquellos con espíritu de aventura. Poon Hill es el lugar para ver el majestuoso panorama de los Himalayas. Una vista cercana de Dhaulagiri y el macizo de Annapurna, incluido Machhapuchare, la montaña sagrada, te espera en Poon Hill. La caminata cuesta arriba a Poon Hill y de regreso es de aproximadamente dos horas y media. El sendero desde Ghorepani hasta Tadapani atraviesa espesos bosques de pinos y rododendros con subidas y bajadas ocasionales. Nos quedamos esta noche en el albergue cerca del pequeño pueblo de Tadapani. Almuerzo y Cena Incluido. Alojamiento en el Lodge/Tea House.

DIA 09 – TADAPANI/GHANDRUNG (1940 M.)

(Caminata de 04-05 Horas): Desayuno. Hoy, la mayor parte del camino desciende cuesta abajo a través de pueblos dispersos. El sendero desciende hasta el asentamiento Gurung bastante grande de la aldea de Ghandrung. Almuerzo y Cena Incluido. Alojamiento en el Lodge/Tea House.

DIA 10 – GHANDRUNG/ NAYAPUL/POKHARA

(Caminata de 04-05 Horas): Desayuno. Realizaremos un descenso gradual a pie a Seuli Bazaar de 2 horas y llegamos a la tierra plana paseando por los campos de arroz hasta Birethanti. Caminamos adelante siguiendo un sendero ocupado de aproximadamente de una hora hasta Nayapul y desde allí salimos por carretera para regresar a Pokhara. La caminata total de 4 horas. A su llegada en Pokhara, traslado al hotel. La tarde libre para actividades independientes. Alojamiento en el Hotel.

______________________________________________________________________________________________

 

3 DÍAS
EXTENSION A CAMINATA EN LA REGIÓN DE ANNAPURNA

POKHARA /POTHANA /GHANDRUNG /POKHARA 

DIA 06 – POKHARA/POTHANA

(Caminata de 04 Horas)Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Pokhara hacia Sukhe Phedhion Pokhara – Baglung una hora. Tomamos la pista derecha de la pista cuesta arriba a través del bosque fino y las tierras de labranza y aldeas dispersadas al campo australiano (Thulo Kharka) que ofrece las vistas espectaculares de la montaña vestida de nieve de la cordillera de Annapurna incluyendo el monte famoso Machhapuchhare. Un paseo más de una hora nos llevará a Pothana para una parada de una noche. La caminata total de 4 horas. Almuerzo y Cena Incluida.  Alojamiento en el Lodge/Tea House.

DIA 07 – POTHANA/GHANDRUNG

(Caminata de 06 Horas)Después el desayuno caminamos a Deorali siguiendo una subida gradual y luego damos un paseo por una fuerte pendiente a través de un denso bosque de rododendros a Bhichuk. Desde aquí el sendero facilita hasta Langdrung donde almorzamos. Después del almuerzo caminamos hasta Modi Khola (río) para tomar una caminata arriba empinada para Ghandrung una gran aldea Gurung para alojarse. Ghandrung ofrece las vistas de Machapuchre, Sur de Annapurna y otros picos de la cordillera de Annapurna. Total de 6 horas de tiempo para caminar. La caminata total de 6 horas. Cena Incluida y Alojamiento en el Lodge/Tea House.

DIA 08 GHANDRUNG/NAYAPUL/POKHARA

(Caminata de 04 Horas)Desayuno. Realizaremos un descenso gradual a pie a Seuli Bazaar de 2 horas y llegamos a la tierra plana paseando por los campos de arroz hasta Birethanti. Caminamos adelante siguiendo un sendero ocupado de aproximadamente  de una hora hasta Nayapul y desde allí salimos por carretera para regresar a Pokhara. La caminata total de 4 horas. A su llegada en Pokhara, traslado al hotel. La tarde libre para actividades independientes. Alojamiento en el Hotel.

________________________________________________________________________________

3 DÍAS
EXTENSION A CAMINATA POR LA REGIÓN DE ANNAPURNA
UTILIZANDO LOS LODGES DE LUJO DE KER Y DOWNEY

POKHARA /BIRETHANTI /MAJHGAUN /POKHARA 

DIA 06 – POKHARA/BIRETHANTI

Desayuno. Traslado por carretera con guía y porteros al punto de iniciar nuestra caminata (1 hora). Nuestra caminata seguirá una cresta de montaña en las faldas de Annapurna vistas de los alrededores del valle de Pokhara. Esta ruta sigue y se cae a la valle del rio Modi donde se encuentra Sanctuary Lodge de Ker & Downey’s (1060metros). El Lodge tiene vistas maravillosas la sagrada y no escalada montaña Fishtail Mountain o más conocido como Machhapuchhare. Almuerzo incluido en el Lodge. Tras el almuerzo una caminata corta opcional al pueblos cercano de Birethanti. O podría elegir pasar la tarde explorando el valle alrededor del rio. Cena incluida y Alojamiento en el Lodge.

DIA 07 – BIRETHANTI/MAJHGAUN

Después del desayuno, salimos del Santuario Lodge y seguimos la caminata hacia Gurung Lodge de Ker & Downey’s (1450 metros). El Lodge está construido a lo largo de las líneas de un pueblo nepalí tradicional. Todas las habitaciones tienen espectaculares vistas del valle y las montañas circundantes.  Una caminata de 02 horas para llegar al Lodge. Después del almuerzo incluido en el lodge, usted será acompañado al pueblo local de Majhgaun. Habrá un discurso en una casa local, ahora convertido en un museo. El contenido de la casa ilustra cómo vive la gente del lugar, junto con las herramientas e implementos de la vida tradicional cotidiana del pueblo. También habrá una visita a la escuela y debe haber más de 6 personas, los niños en edad escolar van a visitar la casa de campo y realizar una serie de danzas locales y canciones típicas de la región. Cena incluida y Alojamiento en el Lodge.

DIA 08  – MAJHGAUN/POKHARA

Desayuno. Después de tomar el té y el café temprano por la mañana en su veranda, tendrá la oportunidad de fotografiar el impresionante paisaje de Annapurna desde diferentes lugares alrededor del Lodge. Después del desayuno, caminamos hasta el pueblo de Chandrakot a través de bosques con vistas al valle y las montañas. Chandrakot se encuentra a una altitud de 1580 m / 5200 pies. Después de 30 minutos de caminata, llegamos al pueblo de Lumle, que está situado a 1620 m / 5300 pies. Aquí es donde nos encontramos con nuestro vehículo. Desde Lumle regresaremos a Pokhara, un viaje de aproximadamente 1 hora. En ruta, podemos detenernos para visitar el campo de refugiados tibetanos bajo petición. Llegada a Pokhara será a tiempo para el almuerzo. Resto del dia libre para actividades independientes. Alojamiento en el Hotel.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Carmen Gardner´s2023 SPANISH ART WORKSHOP

Vídeo Resumen

05/03/2022 - 15/03/2022

EnglishPortugueseSpanish