Nepal-Trek y Base Everest

5 DÍAS - 4 NOCHES
Categoría:

VAMOS A CONQUISTAR EL MUNDO: 5364 metros sobre el nivel es la altura a la que se encuentra el Campo Base del Everest, sin duda alguna un reto para cualquiera, inclusive para muchos alpinistas y montañistas experimentados. Agrega ese reto superado en su lista YA.

DIA 01 – KATMANDÚ (Alt.1400m)

A su llegada, serán recibidos y traslado al hotel. Habitación desde 1400horas. Katmandú (1400 metros), la capital de Nepal, es una de las ciudades más antiguas del mundo. La parte antigua de la ciudad, con estrechas calles medievales y hermosos templos pequeños, se centra en la Plaza Durbar. Uno puede encontrar templos de techo pagoda distintivos, esculturas de piedra, antiguos monasterios y monumentos históricos en la Plaza Durbar. Las tres ciudades de Katmandú, Patán y Bhaktapur son de importancia histórica y tienen los monumentos de gran valor artístico y cultural. Alojamiento en el Hotel.


DIA 02 – KATMANDÚ (Alt.1400m)

Desayuno. Por la mañana visita al Templo Pashupatinath, es uno de los templos hindúes más sagrados del dios Shiva. Situado en la ribera del río Bagmati, donde los hindúes incineran a sus muertos (La entrada al interior del templo es solo para los hindúes). También visita de Patan, se encuentra en las orillas sur del Río Bagmati y es una de las tres principales ciudades en el Valle de Katmandú. Patan es famosa por su impresionante colección de templos fantásticamente tallados, patios de palacio, surtidores de agua, baños públicos y casas con su igualmente elaborada madera, piedra y metal tallado en virtud de los patronatos de los reyes de Kirat, Lichivi y Malla. Por la tarde visita de la Plaza Durbar, Estupa Swayambhunath y la ciudad. La Plaza Durbar fue la plaza principal de la antigua Katmandú con el Palacio Hanuman Dhoka, construido Pratap Malla, uno de los grandes amantes del arte que han gobernado Katmandú, como la residencia de las familias reales en el pasado. Mientras que el recinto del palacio real cubre un área grande, numerosos templos de distintos dioses y diosas hindúes rodean el palacio y están conservados, ya que fueron construidos hace cientos de años. Pasaremos por la Calle “Friki”, donde en tiempos se relajaban los hippies, para visitar la Casa-Templo de la Kumari, la diosa-niña, una diosa viviente. Alrededor de 2000 años de antigüedad, Swayambhunath se alza sobre una colina en el extremo sur-oeste de Katmandú. La estupa, es una cúpula de 20 metros de diámetro y de 32 metros de altura y está hecha de ladrillo y de la tierra montada por una aguja cónica coronada por un pináculo de cobre dorado. Alojamiento en el Hotel.

DIA 03 – KATMANDÚ (Alt.1400m)/LUKLA (Alt.2860m)/PHAKDING (Alt.2620m)

Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para su vuelo a Lukla (alt.2860m). En Lukla, usted serán recibidos por su tripulación trekking, y el almuerzo será servido antes de iniciar su trekking. Después del almuerzo, trekking comienza desde Lukla (duración 3-4 horas) desciende gradualmente hacia la ” GHAT VILLAGE” y el río de valle de la Dudh Koshi que fluye de la zona del Monte Everest. Después de cruzar la Dudh Koshi, Alojamiento en el Lodge. (pensión completa).


DIA 04 – PHAKDING (Alt.2620m)/NAMCHE BAZAAR (Alt.3440m)

(Duración 6-7 horas). Después del desayuno siga el Dudh Koshi Río a Benkar y al Jorsale. La parada de almuerzo será entre los dos puentes construidos por Sir Edmund Hillary, cerca de la confluencia  de los ríos Bhote Koshi y Dudh Koshi. En algún punto de la ruta, podemos obtener nuestra primera vista del monte. Everest 8848m. Después del almuerzo será cerca de dos horas de ascenso a Namche Bazaar. Namche Bazar la puerta de entrada a todas las expediciones famosas a picos de Khumbu Himal. También es el centro de comercio de los sherpas de la región. Alojamiento en el Lodge. (pensión completa)

 

 

 

DIA 05 – NAMCHE BAZAAR (Alt.3440m)

Un día de descanso en Namche Bazaar necesario para la aclimatación y excursiones locales en y alrededor de Namche Bazar. Alojamiento en el Lodge. (pensión completa)

DIA 06 – NAMCHE BAZAAR (Alt.3440m)/THYANGBOCHE (Alt.3870m)

(Duración 6-7 horas). Traverse las laderas hacia el este a la gran Chorten en el rastro Khumjung/Sangnasa. Descenso hacia el puente de Dudh Koshi – Imja Khola en Phunki. Ascenso hacia el norte a Thyangboche para la noche en el Lodge. (pensión completa)      

DIA 07 – THYANGBOCHE (Alt.3870m)/DINGBOCHE (Alt.4530m)

(Duración 6-7 horas). Después de cruzar Imja Khola, el rastro asciende gradualmente a Pangboche. El almuerzo será servido. Después del almuerzo, el rastro entra al valle ancha de Dingboche para la noche en el Lodge. (pensión completa)

DIA 08 – DINGBOCHE (Alt.4530m)/LOBUCHE (Alt.4940m)

(Duración 5-6 horas). Trek en terreno plano lo largo el Banco de Tsola Khola, hasta la morrena terminal del  Khumbu glaciar es cruzado. Desde Phalong Karpo, siga la orilla occidental del glaciar para llegar Lobuche para su alojamiento en el Lodge. (pensión completa)

DIA 09 – LOBUCHE (Alt.4940m)/GORAK SHEP (Alt.5160m)

(Duración 4 horas). Desde Lobuje el trek lleva a la Khumbu Glaciar y pasa a través de un área plana. Este lugar es conocido como Gorak Shep. Más allá Gorak Shep uno puede ver la caída de hielo del Khumbu. Área cercana a la caída de hielo han sido utilizados como campamento base para las expediciones al Everest en el pasado. Alojamiento en el Lodge. (pensión completa)      

DIA 10 – GORAK SHEP (Alt.5160m)/KALA PATTHAR (Alt.5643m)/PHERICHE (Alt.4240m)

(Duración 6 – 7 horas). Por la mañana embarca a la excursión a Kala Pattar, el rastro va todo el camino empinado asciende para cerca de dos horas y media. Desde aquí, se puede ver el espectacular cierre encima de la vista del Monte Everest, Lhotse, Nuptse, Pumori, Makalu, Amadablam, Thamserkuver así como otras montañas nevadas en la región. Después de pasar algún tiempo, vamos a volver a Gorakshep alojamiento en el Lodge. (pensión completa)

DIA 11 – PHERICHE (Alt.4240m)/THYANGBOCHE (Alt.3870m)

(Duración 6 horas). Misma manera volver a Thyangboche. Alojamiento en el Lodge. (pensión completa)

DIA 12 – THYANGBOCHE (Alt. 3870m)/NAMCHE BAZAAR (Alt.3440m)

(Duración 6 – 7 horas). Misma manera volver a Namche Bazaar. Alojamiento en el Lodge. (pensión completa)

DIA 13 – NAMCHE (Alt.3440m)/LUKLA (Alt. 2860m)

(Duración 7-8 horas). Misma manera volver a Lukla. Alojamiento en el Lodge. (pensión completa)

DIA 14 – LUKLA/KATMANDÚ

Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto de Lukla para su vuelo a Katmandú. A su llegada, serán recibidos y traslado al hotel. Luego visita de la Estupa Boudhanath. Con una base de 82 metros de diámetro, Boudhanath es la mayor estupa Budista en el mundo. Después salida por carretera hacia Bhaktapur, una ciudad medieval, donde los Newars, los principales habitantes todavía siguen las tradiciones y costumbres de vejez. Esto alberga algunos de los mejores ejemplos de la artesanía de Nepal en la madera y la piedra, como el palacio de 55 ventanas construido en 1697, el Templo Nyatapola de cinco pisos, el Templo Kashi Biswanath, el Templo Dattatreya entre muchos otros. Considerado como un museo viviente, uno puede ser testigo de las antiguas tradiciones llevado a cabo aún hoy en día como eran hace siglos en muchas áreas de la ciudad, como en Potters Square, donde los alfareros locales utilizan técnicas ancestrales para elaborar utensilios de barro. Alojamiento en el Hotel.

DIA 15 – KATMANDU

Desayuno.  Habitación disponible hasta 1200horas del mediodía. A la hora conveniente traslado al aeropuerto para su vuelo internacional de regreso (debe presentarse en el aeropuerto 3horas antes de la hora de salida del vuelo).

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Carmen Gardner´s2023 SPANISH ART WORKSHOP

Vídeo Resumen

05/03/2022 - 15/03/2022

EnglishPortugueseSpanish