Países Bálticos Castillos, Palacios y Mansiones

9 DÍAS - 8 NOCHES
Categoría:

Oportunidad de explorar las tres capitales de Vilnius, Riga y Tallin gracias su riqueza cultural y arquitectónica bañadas por el Mar del Norte. Descubrirás tierras que fueron pobladas por vikingos. Tres culturas, diferentes idiomas, religiones y tradiciones. Te sorprenderá la barroca Vilnius, le elegante art noveau Riga y la medieval Tallin

DIA 01 – VILNIUS

Llegada a Vilnius. Encuentro con el guía y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel seleccionado.

DIA 02 – VILNIUS – TRAKAI – VILNIUS

Desayuno. Tras el desayuno visita de Vilnius, que en 2009 será capital cultural europea. El centro histórico de la ciudad está incluido desde 1994 dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Veremos entre otros, la iglesia de Pedro y Pablo, obra maestra del barroco lituano, la Catedral neoclásica, la famosa Puerta del alba, la Torre Gediminas, el monasterio del Espíritu Santo, Palacio de los Grandes Duces, la Universidad de Vilnius, la más antigua de la Europa del este, etc. Por la tarde traslado y visita al Castillo medieval de Trakai – la antigua capital del Gran Ducado de Lituania se encuentra a 27 Km. al este de Vilnius. La principal del Lago Galve. Se trata del castillo más famoso y fotografiado de toda Lituania. Esta fortificación realizada en ladrillo rojo, fue construida por el Gran Duque Vytautas en la segunda mitad del S. XIV. Vytautas trajo tártaros de la península de Crimea como guardia personal, se trata de los Karaites, grupo étnico de origen turco que practican una religión única y particular; sus descendientes todavía conservan todas las tradiciones de sus antepasados allí establecidos aportando a la ciudad un toque de distinción.

Opcional paseo en barco privado por los lagos que rodean el Castillo.

Vuelta a Vilnius. Alojamiento.

DIA 03 – VILNIUS – KAUNAS – PALANGA – KLAIPEDA

Desayuno. Salida hacia Kaunas – segunda ciudad de Lituania. Recorrido por el Castillo de Kaunas, el edificio del Ayuntamiento, conocido como el “Cisne Blanco”, así como la iglesia de Vytautas, la casa del “Trueno”, la Catedral, fundada en 1408. Continuación hasta Palanga. La ciudad más popular de veraneo del país. Visita al Jardín Botánico y al Museo del Ámbar, situados en el Palacio del Conde Tyszkewitcz, donde se podrá contemplar una rica exposición de figuras de ámbar. Se recomienda un paseo por la calle peatonal que lleva al dique de la playa de Palanga. Alojamiento en hotel seleccionado de Klaipeda.

DIA 04 – KLAIPEDA – RUNDALE – MEZOTNE

Desayuno. Klaipeda conocida como “La puerta de Lituania al mar”, debido a que es el principal puerto marítimo de Lituania y el único puerto del Báltico que no se hiela en invierno. Recorrido por la ciudad de gran influencia germana en sus construcciones y monumentos, incluyendo la antigua Oficina de Correos, el casco antiguo de la ciudad, donde abundan las tiendas de artesanía, el antiguo teatro y la Plaza Simon Dach. Salida hacia Letonia. Palacio barroco de Rundale, en Letonia, residencia veraniega del Duque de Curlandia. Diseñado por el famoso arquitecto italo-ruso B. F. Rastrelli, que también diseño el Palacio de Invierno de los zares en San Petersburgo. La construcción fue seriamente dañada durante las diversas guerras que asolaron el país desde su construcción. El interior fue renovado y en la actualidad el palacio luce espléndidamente. Grandes candelabros de cristal, paredes forradas con seda, preciosas molduras de estuco,  esculturas, enormes chimeneas, salas de espejos y todo tipo de obras de arte y ricos objetos adornan las diferentes salas y habitaciones del palacio. Destacan los frescos de los artistas italianos, Francesco Martini y Carlo Zucci, y de singular belleza son la Sala Dorada, el Salón Blanco, la Sala de Porcelanas, que alberga una magnífica colección de figuras de porcelana de diferentes estilos, y el vestidor de la Duquesa. También de singular belleza, los jardines del palacio, de estilo francés.

Llegada y alojamiento en el Palacio Mezotne.

 

DIA 05 – MEZOTNE – RIGA

Desayuno. Por la mañana traslado hasta Riga y visita de la ciudad. Riga, capital de Letonia, fue fundada en 1201. Conocida como el “Paris del Norte”. El recorrido nos llevará por el centro histórico de la ciudad donde encontramos numerosas construcciones de gran belleza y encanto, muestra de diferentes estilos arquitectónicos desde el románico al art-nouveau. Veremos el antiguo Polvorín, el Puente de los Suecos, el Castillo de Riga que data del siglo XIV, la “Casa de los Tres Hermanos”, etc.  Traslado al hotel al finaol de la visita. Alojamiento en el hotel seleccionado.

DIA 06 – RIGA – SIGULDA – CESIS – DIKLI

Desayuno. Salida hacia Parque Nacional de Gauja, en Sigulda. El Parque es conocido como la Suiza letona. En las colinas circundantes se edificaron lo que en su tiempo fueron tres importantes castillos. Visita al Castillo medieval de Turaida, el mejor conservado de toda Letonia.  Visita al Castillo de la Orden de los Caballeros del siglo XIII y la impresionante torre gótica de la Iglesia de S. Juán (s. XIII). Tambien visitaremos el Museo de Historia Local, situado en el Nuevo Palacio. Recorrido por las pintorescas riveras del rio Gauja, donde destacan los altos acantilados de arenisca en Latvia-Erglu Klints.

 

Opcional visita del Bunker Soviético de Ligatne.

Salida hacia el Palacio Dikli llegada y alojamiento.

 

DIA 07 – DIKLI – PARNU – TALLINN

Desayuno buffet. Salida hacia Tallinn, de camino parade en Pärnu, capital estival del país. Destaca “Villa Ammende”, el edificio más impresionante de Art Nouveau, construido en Estonia. Llegada a Tallinn. Visita de Tallinn, capital de Estonia en la que podemos apreciar una perfecta simbiosis entre las tradiciones más antiguas y la modernidad más actual. Visita al centro histórico de la ciudad donde destacan las iglesias de San Nicolás y de San Olaf, la Plaza del Ayuntamiento, la Torre Toompea, las antiguas murallas de la ciudad, etc. Veremos tambien el Palacio barroco de Kadriorg residencia estival de los zares. Alojamiento en el hotel seleccionado de Tallinn.

 

 

DIA 08 – TALLINN – PARQUE NACIONAL LAHEMAA – TALLINN

Desayuno buffet. Salida hacia Parque Nacional de Lahemaa. El parque está situado a 50 km de Tallinn y se extiende a lo largo de un paisaje rocoso plagado de penínsulas. Lo más destacado son las construcciones de estilo rústico en madera, de gran valor arquitectónico e histórico, así como los grandes lagos y parques. De las poblaciones de la zona, algunas con una antigüedad de más de 400 años, destaca Altja, antigua villa de pescadores que conserva importantes restos rqueológicos y las Casas Solariegas de Palmse y Sagadi, magníficos ejemplos de la arquitectura estona tradicional.

Haremos un recorrido por el Viru bog (3,5 km), uno de los pantanos más accesibles en Estonia. Este recorrido brinda la oportunidad de aprender sobre la flora de la zona, las antiguas dunas de arena, las crestas y los bosques de brezales. El paseo marítimo del pantano serpentea a través del paisaje y se detiene con una torre de observación que ofrece una vista panorámica del terreno pantanoso.

Vuelta a Tallinn y tiempo libre. Alojamiento.

DIA 09 – TALLIN

Desayuno buffet. A la hora convenida traslado al aeropuerto. – Fin de nuestros servicios –

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Carmen Gardner´s2023 SPANISH ART WORKSHOP

Vídeo Resumen

05/03/2022 - 15/03/2022

EnglishPortugueseSpanish