Sri Lanka y Maldivas

12 DÍAS - 11 NOCHES
Categoría:

El Paraíso del Océano Indico, tradiciones dominantes por el budismo e hinduismo, gigantescas figuras de budas con Aukana, Buduruvagala, Anuradhapura, Polonnaruwa, templos excavados en la roca, famosos sus jardines de especias y podremos contemplar sus tan conocidos elefantes. Pon a prueba el paladar con sus especias, en platos tan típicos como su arroz con curry, su sambol (coco rallado y pimienta) sus frutas tropicales, su bebida más consumida el té bien cargado de azúcar y con especias.

DIA 01 – COLOMBO/NEGOMBO

A su llegada en Colombo, será recibido y salida por carretera hacia Negombo (Aprox. 40Kms, 01Hora) para una relajante estancia en la playa, a veces conocida como “Pequeña Roma” debido a la profusión de iglesias cristianas, este arquetípico pueblo de pescadores se ha convertido en un importante complejo de playa en la costa oeste, al norte de Colombo. Las amplias playas de arena y el baño de mar seguro son las principales atracciones, al igual que el mercado de pescado, donde se realiza el comercio ocupado de una variedad de peces, langostinos y cangrejos cada mañana (excepto los domingos) cuando las embarcaciones de pesca regresan a la costa. Las grandes canoas tradicionales de vela son una vista pintoresca en este pueblo que alguna vez fue un puerto comercial para portugueses y holandeses. Otras atracciones son las antiguas el fuerte holandés construido en 1672 ahora forma parte de la prisión y del canal holandés, que en ese momento era una ruta de suministro para la administración holandesa. Habitación disponible desde 1400horas. A su llegada traslado al Hotel. Resto del día libre para disfrutar las playas, etc. Cena incluida y Alojamiento en el Hotel.

DIA 02 – NEGOMBO/DAMBULLA/SIGIRIYA/DAMBULLA

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Dambulla (Aprox. 130Kms, 3-4horas), A su llegada traslado al hotel. Por la tarde visita del Fuerte de Roca de Sigiriya, una fortaleza de roca poderoso con altura de 180m construido al mando de un rey del siglo quinto, famosa por sus frescos fascinantes decorados en los diferentes pasos. Sigiriya fue designada como Patrimonio de la Humanidad en 1982. Sigiriya es famosa por las ruinas de su palacio sobre una enorme roca de 200 metros de altura rodeada por los restos de una extensa red de jardines, embalses y otras estructuras. Fue utilizado como un monasterio de montaña de refugio de rocas desde aproximadamente el siglo V aC, con cuevas preparadas y donadas por devotos de la Sangha budista. Cena incluida y Alojamiento en el Hotel.

DIA 03 – DAMBULLA/POLONNARUWA/MINNERIYA/DAMBULLA

Desayuno. Por la mañana visitaremos la capital del siglo 11-13 de Polonnaruwa, con una historia relativamente breve y sencilla (dos siglos y una docena de gobernantes, en contraste con 1400 años y 123 reyes de Anuradhapura). La epoca de la fundación de la ciudad no es cierta. Visita a Gal Vihara y el grupo magnífico de estatuas, construido por el Rey Parakramabahu (1153-1186D.C.). Por la tarde Safari (4×4 Jeep Safari) en el Parque Nacional de Minneriya que es un parque nacional en la Provincia Central del Norte de Sri Lanka. El área fue designada como parque nacional el 12 de agosto de 1997, después de haber sido declarada originalmente como un santuario de vida silvestre en 1938. La razón para declarar el área como protegida es proteger la captación del tanque Minneriya y la vida silvestre de los alrededores. El tanque es de importancia histórica, ya que fue construido por el rey Mahasen en el siglo III d. C. El parque es un lugar de alimentación de la estación seca para la población de elefantes que habita en los bosques de los distritos de Matale, Polonnaruwa y Trincomalee. Junto con Kaudulla y Girithale, Minneriya forma una de las 70 áreas importantes de aves (IBA) de Sri Lanka. Regreso al hotel. Cena Incluida y Alojamiento en el Hotel.

 

DIA 0 4 – DAMBULLA/MATALE/KANDY

Desayuno. Por la mañana visita del Templo de las cuevas de Dambulla, es una gran masa de roca aislada de 500 pies de altura y una milla alrededor de la base. Aquí se encuentra el famoso Templo de la Roca que data del primer siglo a. C. En la primera cueva hay una imagen reclinada del Buda de 47 pies de largo cortado de la roca. Hay imágenes de deidades asociadas con el budismo por todas partes. En la Segunda Cueva, la más fina y más grande de todas, hay 150 estatuas de tamaño natural del Buda en varias posturas con pocas estatuas de dioses y reyes. Mas tarde salida por carretera hacia Kandy con una parada en ruta en Matale (Aprox. 50Kms, 1hora30mins) para visitar un Jardín de Especias y aprender sobre las especias. Continuaremos por carretera hacia Kandy (Aprox. 25Kms, 1Hora). A su llegada, traslado al hotel. Por la tarde recorrido por la ciudad de Kandy que incluye una visita del Templo de Reliquia del Diente Sagrado y también disfrute de un espectáculo Cultural. Dalada Maligawa o Templo de Reliquia del Diente Sagrado en Kandy es el lugar más sagrado de culto para los budistas en todo el mundo. Construido en el siglo 16 este templo alberga la Reliquia del Diente sagrado de Buda trajo a Sri Lanka desde la provincia de Kalinga en la India antigua en el siglo 04. Regreso al hotel. Cena incluida y Alojamiento en el Hotel

.

DIA 05 – KANDY/PINNAWELA/PERADENIYA/NUWARA ELIYA

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Pinnawela (Aprox. 40 Kms, 01h30mins). A su llegada visitaremos el Orfanato de Elefantes* (*si prefieren pueden evitar la visita pero no habra ningún tipo de reembolso por no realizar esta visita) en tiempo para contemplar el baño y la alimentación con biberón de los bebés de elefantes. Esta atracción popular, establecida por el Gobierno de Sri Lanka en 1975 ahora es como un santuario que es 25 hectáreas de bosque exuberante. Su propósito es alimentar, cuidar y proporcionar casa a los elefantes jóvenes perdidos o abandonados por sus madres. Recientemente, el santuario también ha iniciado un programa de cría. Luego salida por carretera hacia Peradeniya y visitar Jardines Botánicos Reales (Aprox. 40 minutos de Pinnawela); Comenzó en 1374 como un jardín de recreo para los Reys de Kandy, tiene más de 5000 especies de árboles y plantas. Algunas raras y endémicas, así como flora del mundo tropical. Spice Garden y Orchid House son populares entre los turistas. Los Jardines Botánicos Reales – Peradeniya, sesenta y siete hectáreas de rara belleza y tesoreros botánicos que contienen más de 4000 especies, este es un paraíso no solo para los científicos, sino también para todos los amantes de la naturaleza. Más tarde continuaremos por carretera hacia Nuwara Eliya (Aprox. 80 Kms, 03 horas) y en el camino visitaremos una plantación y fábrica de té y sea testigo de la producción de té de Ceilán. A su llegada traslado al hotel. Por la tarde visita de Nuwara Eliya. Esta ciudad parece una pieza del distrito Ingles, casas del estilo Tudor y casas victorianas están difundidas a través del lago azul. Puede contemplar la herencia inglesas con vista de los monumentos arquitectónicos como la Oficina de Correos, la casa de campo Inglés como Hill Club con sus imágenes de caza, montados trofeos de caza y pescado, Iglesia Anglicana y la residencia privada. El campo de golf aquí es uno de los mejores de Asia. Cena incluida y Alojamiento en el hotel


DIA 06 – NUWARA ELIYA/ELLA EN TREN/PARQUE NACIONAL DE YALA

Desayuno. Por la mañana traslado a la estación de tren de Nanu Oya para su viaje en tren a Ella. El viaje entre Nanu Oya y Ella dura aproximadamente 2 horas y es muy hermoso. Verá a los recolectores de té trabajando en las plantaciones de té y sentirá la necesidad de saludar a los niños de la escuela que esperan que el tren cruce la carretera en las vías del tren. A su llegada a Ella, nuestro guía lo recogerá. Ella es una bella y pequeña ciudad soñolienta en el extremo sur de Hill Country de Sri Lanka. Está situado en medio de un hermoso campo, con pequeñas parcelas de verduras en los valles, plantaciones de té en las laderas de las colinas y bosques en las cimas. Puede disfrutar del paisaje pintoresco en la región montañosa. Continuaremos por carretera hacia Parque Nacional de Yala (Aprox. 80 Kms, 03 horas) y check in en el hotel. Yala tiene aproximadamente 1.259 kilómetros cuadrados por área y está en la esquina sureste de la isla. Sus límites al norte limitan con el Santuario de elefantes de Lahugala y tiene la ventaja de un frente panorámico al océano. El terreno es llanuras planas variadas que se alternan con cimas rocosas. La vegetación varía desde un parque abierto hasta una densa jungla. Pequeños lagos, lagunas y arroyos proporcionan agua para los animales y las aves. La especialidad aquí es la gran cantidad de elefantes.Por la tarde disfrutar de un safari en jeep en el Parque Nacional de Yala por un Jeep privado con un naturalista (sujeto a disponibilidad). Cena incluida y Alojamiento en el hotel.

DIA 07 – YALA/WELIGAMA/GALLE/COLOMBO

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Colombo (Aprox. 270kms, 04-05 horas) en ruta visitaremos Weligama es una ciudad en la costa sur de Sri Lanka, Weligama atrae a viajeros, en busca de contemplar a los pescadores típicos de la región y de su manera tan curiosa de pescar. En el camino puede disfrutar de la playa de Mirissa, la playa de Polhena, el santuario de Nuestra Señora de Matara y Galle que es el mejor ejemplo de una ciudad fortificada construida por europeos, mostrando la interacción entre los estilos arquitectónicos europeos y las tradiciones del sur de Asia. La fortaleza de Galle es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO y la mayor fortaleza restante en Asia construida por ocupantes europeos. Otros puntos de referencia prominentes en Galle incluyen la Catedral de Santa María fundada por los sacerdotes jesuitas, uno de los principales templos de Shiva en la isla. A su llegada, visitaremos el Fuerte de Galle y el Museo holandés. Luego salida por carretera hacia Colombo. A su llegada, Traslado al hotel cerca del aeropuerto. Cena incluida y Alojamiento en el Hotel.

DIA 08: COLOMBO/MALE

Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto de Colombo para su vuelo a Malé, Maldivas. A su llegada traslado al hotel. Relax y disfruto total en las playas paradisíacas de las Maldivas, cuyo archipiélago se compone de más de 1200 islas (apenas 202 islas están habitadas). Es la unión de miles de islas donde el mar tiene infinitos matices de azul y turquesa e increíbles ecosistemas submarinos, corales, peces. Este destino está llenísimo de paisajes paradisíacos. PLAN DE TODO INCLUIDO y Alojamiento en el Hotel.

DIA 09 – MALDIVAS

Día libre para disfrutar su hotel y para las actividades independientes. PLAN DE TODO INCLUIDO y Alojamiento en el Hotel.


DIA 10 – MALDIVAS

Día libre para disfrutar su hotel y para las actividades independientes. PLAN DE TODO INCLUIDO y Alojamiento en el Hotel.

DIA 11 – MALDIVAS

Día libre para disfrutar su hotel y para las actividades independientes. PLAN DE TODO INCLUIDO y Alojamiento en el Hotel.

DIA 12 – SALIDA MALE

Habitación disponible hasta 1200horas de mediodía. A la hora conveniente traslado al aeropuerto para su vuelo internacional de regreso.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Carmen Gardner´s2023 SPANISH ART WORKSHOP

Vídeo Resumen

05/03/2022 - 15/03/2022

EnglishPortugueseSpanish